Espacio para el intercambio y discusión de los distintos aspectos que involucran la difícil profesión de umpire, muy especialmente de béisbol. Oswaldo Marta Santana - Blogger

miércoles, 22 de julio de 2009

Vamos a recordar la nomenclatura más usada para citar ejemplos, jugadas y rotaciones. Solo destacaré las más importantes, entendiendo que los visitantes de este Blog y los que quieran participar en los Foros, conocen los términos que se usan, tanto en inglés como en español, en las reglas Oficiales del Béisbol:
P = Lanzador (la P es de Pitcher, que es como se denomina en inglés).
C = Receptor (la C es de Catcher, que es como se denomina en inglés).
1B = Cuando nos referimos a la almohadilla de primera base o al defensor de esa posición.
2B = Igual, pero con la segunda alnohadilla o el defensor de esa posición.
3B = Igual, pero con la tercera almohadilla o el defensor de esa posición.
SS = Nos referimos al Campocorto, o Shortstop, como se le denomina en inglés.
LF = Jardinero Izquierdo (Left Field es su denominación en inglés).
CF = Jardinero Central (Center Field es su denominación en inglés).
RF = Jardinero Derecho (Right Field es su denominación en inglés).
B = Bateador, es todo jugador a la defensiva que se coloca como tal en el cajón dispuesto para ello y trata de conectar los lanzamientos del Pitcher.
BD = Batedor Designado, es el jugador que batea por el lanzador, siempre y cuando sea agregado en la Alineación (Line Up) desde el mismo momento de comenzar el juego.
El Corredor, es todo jugador que, luego de batear, logra llegar a salvo a cualquier base por Hit, Error, Base por Bolas, Golpeado o cualquier otra causa prevista en las reglas Oficiales de Béisbol. Siempre que nos refiramos al Corredor, lo haremos acompañando su definición con un número, que definirá la base en la cual está situado dicho corredor.
C1 = Corredor situado en 1B.
C2 = Corredor situado en 2B.
C3 = Corredor situado en 3B.
H = Hit, es toda conexión de un bateador que no puede ser atrapada por un jugador y permite que el bateador llegue a salvo a la 1B.
H2 = Doble, es un Hit que permite al bateador llegar a 2B sin que se haya cometido Error.
H3 = Triple, es un Hit que permite llegar al Bateador a 3B sin que se haya cometido Error.
HR = Jonrón, conocido en inglés como Home Run. Es un batazo que sale del campo de aire en zona legal (Fair) y permite al bateador llegar hasta el Home sin riesgo de ser puesto Out.
IF = Infield Fly. Es la jugada que se presenta cuando existen corredores en 1B y 2B o con las Bases Llenas con menos de 2 Outs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario