Espacio para el intercambio y discusión de los distintos aspectos que involucran la difícil profesión de umpire, muy especialmente de béisbol. Oswaldo Marta Santana - Blogger

martes, 17 de agosto de 2010

Anteayer, domingo 15 de agosto de 2010, se cumplieron treinta (30) años de la triste tragedia que se llevó a once (11) de los integrantes del querido grupo "Madera". Muchos de los fallecidos fueron conocidos míos, ya que en ese tiempo, dividía mis actividades deportivas (no me había convertido en umpire) con las culturales y pudimos compartir tarima en varios eventos. Andreína Ramos, Faride Mijares, Felipe "Mandingo" Rengifo, Carlos Daniel Palacios, Ricardo y Jesús "Chu" Quintero fueron con los que más tuve contacto. Las causas que originaron el trágico accidente (al parecer la gabarra comenzó a dejar entrar el agua a su interior) nunca se esclarecieron y los responsables nunca dieron la cara.
Una de las sobrevivientes, Nelly Ramos, la cual se salvó simplemente porque no pudo viajar, al igual que Farides Mijares, cuenta, de manera conmovedora, en una nota redactada por ella misma, como distintos entes públicos y sus representantes, se fueron "lavando las manos" alrededor de este lamentable hecho.
Desde este espacio, dedicado más a resaltar las actividades y hechos asociados al arbitraje del béisbol, no quise dejar pasar esta importante fecha por lo que significó para mí.
Espero que algún día se pueda aclarar qué realmente sucedió en esa aciaga fecha y puedan sus familiares y deudos conseguir una justa reparación por tan dolorosa pérdida.
Y como dijo Alí: "Solo se mojaron, en la orilla están; secándose al sol pronto sonarán".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario